Mazatlán, Sin.- Como una gran responsabilidad para la patria, consideró el coronel Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del Octavo Batallón de Infantería el sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN), llevado a cabo este domingo en la Cancha Germán Evers.
Podría interesarte: ¡Se les atravesó! Dos chocan contra vaca en Mazatlán; hay un lesionado
Dijo que luego de dos años de pandemia, este domingo de noviembre se llevó a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, donde 1,394 jóvenes de la generación 2004 y remisos tramitaron su cartilla ante la Junta Patriótica del Ayuntamiento.
“En este sorteo, van a ser clasificados de tal manera que 550 jóvenes van a hacer su Servicio Militar Nacional encuadrado en el Centro de Adiestramiento del Octavo Batallón de Infantería, 300 jóvenes van a llevar a cabo su servicio militar en la Secretaría de Marina de Mazatlán y 544 jóvenes van a llevar a cabo su Servicio Militar en disponibilidad”.
El coronel Jacinto Villegas explicó quelos las actividades que llevarán a cabo jóvenes en el Centro de Adiestramiento consisten en llevar a cabo 44 sesiones sabatinas, iniciando en febrero y finalizando en el mes de noviembre, periodo donde se les enseña el respeto a los derechos humanos, instrucción militar, conocimiento del armamento, de primeros auxilios y otras actividades de destreza que todo soldado debe conocer.
Dio a conocer que este año, 6 mujeres voluntarias estarán reclutadas en el Servicio Militar Nacional.
Las noticias que te interesan sobre Mazatlán las encuentras en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, la directora de la Junta Patriótica Municipal, Cinthia Karina Deras Aguilar, informó que el próximo 15 de enero empezarán a tramitar las cartillas para la clase 2005 y remisos, proceso que terminará hasta el mes de octubre del próximo año.