Mazatlán, Sin.- Tres nuevas demandas presentó el departamento Jurídico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado por falta de equipo y no cumplir procedimientos, aseguró alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dio a conocer que hace un mes se interpusieron tres nuevas demandas y sin mencionar los nombres de los señalados, se le cuestionó que si eran funcionarios de Mazatlán y respondió solo con un “sí”.
“Sí hay algunas que se interpusieron hará como un mes, las últimas son tres más, no sé sobre quién, sí me notificaron que habían hechos unos procedimientos en Cultura, la verdad no quiero dar nombres precisamente por eso, porque ya están registradas; violaría el debido proceso porque ya están interpuestas”.
Cabe destacar que con estas tres nuevas denuncias, suman ya cuatro demandas por supuestas anomalías al interior del Instituto de Cultura.
Debes leer: Se ha logrado un equilibrio presupuestal para no sacrificar eventos culturales en Mazatlán: Cardona
La primera fue presentada por la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, en contra del exdirector del instituto José Ángel Tostado Quevedo, por presunta comisión del delito del ejercicio indebido del servicio público y por presunto desempeño irregular de la función pública.
Por otra parte, el presidente municipal habló sobre la deuda que tiene Cultura y explicó que han avanzado con los pagos y hasta hora tienen un adeudo de 14 millones de pesos.
Detalló que se ha pagado sobre todo a los proveedores que estaban regulares en su procedimiento, es decir, que se cubrieron compras hechas debidamente por el comité.
Te sugerimos: ¡Con campamento de verano! Quieren fomentar la cultura emprendedora en niños de Mazatlán