Mazatlán, Sin.- Más del 80 por ciento del transporte público paró actividades acatando la indicación de las autoridades municipales y estatales, confirmó el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, Faustino Chavez Mejía.
Debes leer: ¡Ni urbanos ni camiones foráneos! Por violencia suspenden el transporte público en el norte de Sinaloa
Aunque al mediodía de este jueves la ciudad parecía volver a la tranquilidad luego de unas dos horas de incertidumbre horas caso, con segundos bloqueos de carreteras con vehículos incendiando, era raro ver Camiones Urbanos prestando el servicio como tampoco el transporte público en la ciudad.
Un recorrido por la zona turística se pudo ver que las actividades eran prácticamente normales, por aquí si estaban circulando pulmonías y aurigas rojas y el servicio de taxis, además de que había turismo en el parador fotográfico de las letras de Mazatlán y sobre el malecón.
Chavez Mejía confirmó que ninguna ruta estaba operando, ni la turística, para la seguridad tanto de los conductores como del mismo pasaje.
“La instrucción es parar, resguardar la seguridad de la gente es primero”, manifestó.
“Nosotros estamos bajo resguardo, estamos esperando que la autoridad nos diga que es seguro”, indicó el presidente de la Alianza de Camiones.
Confirmó que no solamente la ruta turística está suspendida, sino todas porque no quieren problemas ni que les retengan unidades, ya que tienen la amenaza de que les van a quemar los carros.
Agregó que entre los mismos operadores no los hacen dar ninguna vuelta, ya que su sindicato de chóferes obliga a los permisionarios a cuidarles su integridad física.