Los Mochis, Sin. – La Dirección de Vialidad y Transporte giró la instrucción a sus delegaciones en la zona norte de Sinaloa de suspender todo el transporte público ante el riesgo de que personas armadas afectaran a los usuarios, choferes y, también, causaran daños patrimoniales.
Gabriel Vargas Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en Los Mochis, dijo a Línea Directa que la instrucción es muy precisa: Se suspende todo el transporte público de pasajeros, de carga, de personal al campo, empresarial y demás agremiados, al considerar que no existen condiciones adecuadas de seguridad.
También puedes leer: ¡Sitiado por armados! Bloqueos y quema de unidades dejan incomunicado a Los Mochis
“La instrucción que nosotros traemos es que se suspende para salvaguardar al ciudadano, a los choferes y también al patrimonio porque estaban haciendo el servicio y varios de esos camiones los estaban, Entonces, el servicio público está suspendido y en atento aviso para cuando las condiciones estén para volverse a reactivar”, dijo el funcionario estatal a Línea Directa.
Gabriel Vargas lamentó lo ocurrido donde varios operadores fueron sorprendidos por personas armadas quienes los obligaron a descender de las unidades concesionadas o con permiso estatal y, posteriormente, quemadas para causar miedo y bloquear vías de comunicación.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal señaló que se está levantando un informe de los daños al transporte público de Sinaloa en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, puntos donde se tiene información de daños.