Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se construirá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubicará rumbo a Imala en Culiacán.
Debes leer: Rocha Moya reafirma que Sinaloa es seguro y pide no difundir falsos rumores
En su conferencia “semanera” de este lunes, señaló que Zoé Robledo, director general del IMSS, le comunicó que con la donación del terreno se procederá a presentar el proyecto al Consejo para proceder a realizar el trámite para la construcción.
El mandatario estatal adelantó que la nueva unidad médica tendrá 216 camas, lo cual es de suma importancia para ampliar la atención a los sinaloenses, y si no se empieza la construcción este año, será el próximo, pero ya está el proyecto y el terreno.
“Ya está resuelta la donación del terreno porque se va a construir un hospital nuevo del IMSS ordinario, a nosotros nos pidieron que apoyáramos con la donación de terreno, ya está la donación completa, 5 hectáreas, ahí se va a construir, ya me lo aseveró Zoé (Robledo), vamos a tener un nuevo hospital del Seguro Social de 216 camas, no es cualquier cosa”, dijo.
El gobernador Rubén Rocha Moya detalló que en este nuevo hospital se contará con los servicios de tomografía, sala de hemodinamia, resonancia magnética, consulta de especialidades y subespecialidades.
El mandatario estatal informó que Zoé Robledo le adelantó que remodelarán el hospital del IMSS de Mazatlán que se ubica por el malecón.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
El titular del Ejecutivo Estatal comunicó que también platicó con Martí Batres Guadarrama, a quien le invitó a que cuando asuma la dirección del Issste visite Sinaloa a inaugurar la clínica de Guasave.