Culiacán, Sinaloa.- De manera histórica, Culiacán registró un trimestre con cero decesos en sitio a causa de siniestros viales, destacó Mapasin en el análisis de siniestralidad correspondiente al mes de abril.
La organización civil comentó que esta tendencia inició en febrero, ya que en enero se reportaron tres muertes en sitio en la capital del estado. En comparación con el primer cuatrimestre de 2025, este año presenta una reducción del 57 por ciento.
Ricardo Rodríguez, ejecutivo de proyectos de Mapasin, destacó que Culiacán nunca había acumulado tres meses consecutivos sin personas fallecidas por hechos de tránsito, ni siquiera tres meses aislados dentro de un mismo año.
Puedes leer: Se registran 195 accidentes viales y nueve atropellamientos durante febrero en Culiacán: Mapasin
En abril incrementó la cifra de lesionados en siniestros viales en Culiacán
En cuanto a las personas lesionadas, Mapasin indicó que durante abril se registraron 126 personas con lesiones derivadas de 94 siniestros viales, lo que representa un incremento cercano a 30 personas más en comparación con el mes anterior.
Entre las personas lesionadas se identificaron cuatro menores de entre 5 y 9 años, convirtiendo a abril en el mes con mayor participación de infantes lesionados en lo que va del año. Este periodo coincide con las celebraciones por el Día del Niño.
Sugerida: Con el proyecto “Calles seguras” de Mapasin se busca que ningún usuario pierda la vida en Culiacán
Siniestros viales en la capital del estado siguen en aumento
El ejecutivo de proyectos de Mapasin precisó que en abril se registraron 230 siniestros viales en Culiacán. Esta cifra representa un incremento del 2 por ciento respecto a marzo, un aumento del 23 por ciento en comparación con abril de 2025, al pasar de 187 a 230 siniestros, y un 22 por ciento más en relación con el promedio anual móvil.
Añadió que, en conjunto, los resultados relacionados con personas lesionadas y muertes en sitio sugieren que, aunque la cantidad de siniestros viales continúa siendo elevada, la severidad de los hechos registrados en la ciudad ha disminuido en comparación con periodos anteriores.
Señaló que es fundamental seguir fortaleciendo la seguridad en las vialidades para reducir tanto la frecuencia como las consecuencias de los siniestros viales.
Entérate en la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa