Culiacán, Sin. Las calles de la ciudad de Culiacán lucen solitarias, no hay tráfico vehicular ni tampoco se observan muchas personas por las calles como en un día normal.
Y es que debido a los hechos de violencia que se registraron durante las primeras horas de este lunes 9 de septiembre, muchas actividades se paralizaron.
A primera hora se informaba de la suspensión de clases en el sector de La Campiña, donde se reportaba a las 05:00 horas una fuerte balacera. Esta medida con el fin de no exponer a la sociedad.
Sin embargo, en la mayoría de las escuelas de la ciudad se cancelaron las clases por miedo a que estos hechos de inseguridad alcanzaran mayor magnitud, como en un “Culiacanazo”.
También las actividades laborales optaron por suspenderse y además el servicio de camiones urbanos fluye de manera lenta.
En un recorrido realizado por Línea Directa por las calles de la ciudad, se observó a dos mujeres adultas que esperaban un camión en una parada y manifestaron que tenían mucho tiempo esperando, pues no pasaba camión.
“Esperamos el Navolato. Tenemos bastante tiempo ya esperando y no pasa, parece que cayeron los indios”, expresaron ambas mujeres preocupadas por llegar a sus casas.
Restaurantes de paso, gasolineras, tiendas de autoservicios y farmacias suspendieron labores para mantenerse en sus casas a salvo hasta que regrese la calma.