Culiacán, Sin.– El municipio de Culiacán requiere una inversión de al menos 2 mil millones de pesos para realizar obras en materia pluvial, de agua potable y de drenaje, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sostuvo que está en gestiones para lograr obtener ese recurso poco a poco, pero en tanto se obtienen de parte de la Federación u organismos que deseen apoyar al municipio, por el momento, el ayuntamiento de Culiacán sigue realizando diversas obras con recursos propios de acuerdo a sus posibilidades.
En ese sentido, el alcalde de la capital sinaloense precisó que esos 2 mil millones de pesos se necesitan principalmente para obras de colectores pluviales y plantas potabilizadoras, entre otros, pero el Ayuntamiento no cuenta con recursos para ello.
“Qué necesitamos, por lo menos una inversión de manera integral de alrededor de 2 mil millones de pesos, que es lo que se requiere en Culiacán para darle la factibilidad necesaria tanto para agua potable como para drenajes en todo Culiacán”, dijo.
Nota que te puede interesar leer: ¿De qué trata? Alcalde de Mazatlán visualiza una importante obra en la colonia Lomas del Ébano
Gámez Mendívil informó que entre las obras que el municipio estará haciendo, son dos pozos en la zona sur que se iniciarán a principios de marzo en Bachigualato y Alturas del Sur para quitar presión a la planta San Lorenzo, la cual atiende 180 colonias, de tal manera que cuando haya alguna fuga en esa planta, ya no serán tantas las colonias afectadas.