Los Mochis, Sin.- “Cuiden a sus hijos”, exhortó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, tras la desaparición voluntaria de un niño de 12 años que se fugó de casa en Los Mochis este fin de semana aparentemente para cumplir un reto de TikTok que persuade a desaparecer por 48 por horas.
Debes leer: Fiscalía investiga caso de menor que desapareció dos días en Los Mochis por aparente reto de TikTok
Entrevistado sobre este caso que se viralizó en redes sociales ante el llamado de familiares y amigos para ubicar el paradero el menor de edad hasta que fue localizado sano y salvo horas después en una plaza comercial, el presidente municipal Gerardo Vargas hizo el llamado a los padres de familia a estar muy atentos a lo que hacen sus hijos, con qué se divierten, con quienes y por qué medios se relacionan y conviven.
“Primero los padres tenemos que tener mucho cuidado con qué están haciendo nuestros hijos, con qué tipo de diversiones están conviviendo con sus amistades, estar atentos a ellos. No es posible que se quieran perder 48 horas sin ninguna comunicación con su familia ni con el mundo. es algo que deja mucho que desear”.
El alcalde destacó que en Ahome la actuación profesional de la Policía hizo posible que el caso se esclareciera lo mas pronto posible permitiendo localizar al adolescente para llevarlo de regreso con su familia.
Te sugerimos: Reto de TikTok de desaparecer 48 horas: ¡Cuidado, papás!, pueden terminar siendo extorsionados
Cabe destacar que también ha trascendido otra versión de que el menor no tiene teléfono celular y que no fue un reto de redes sociales lo que llevó al menor a ausentarse voluntariamente de casa, sino que se molestó con sus padres porque le llamaron la atención por un tema escolar y eso motivó que se fugara de su hogar sin avisar a nadie.