Mazatlán, Sin. Más de 11 mil kilogramos de basura se han recolectado durante las 12 campañas de limpieza que se han realizado en el marco del programa Cuidemos los Manglares, informó la directora de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán, Sindy Monserrat Cortés Echeagaray.
La funcionaria municipal comentó que este jueves 11 de diciembre de 2025 la campaña de limpieza se realizó en el estero del Infiernillo, a un costado de la colonia Libertad.
Además, dijo que se han activado cinco sedes, que son arroyo Jabalines, Isla de la Piedra, Barrón y en el Cetmar, donde participan niños de Guardianes del Ambiente que ya fueron certificados.
Debes leer: Anuncia Ecología Municipal jornada integral para el cuidado de los manglares en Mazatlán
Cortés Echeagaray recalcó que es de gran importancia la conservación de los manglares en los cuerpos de agua que hay en la ciudad, ya que dejan diversos beneficios a la población, por lo que se debe de crear conciencia sobre su cuidado y preservación.
“Estamos aquí, somos una comunidad costera y nos olvidamos de los servicios ecosistémicos que nos prestan los manglares, son las primeras barreras contra los huracanes, nos prestan servicios ecosistémicos de captura de carbono que ayudan a la mitigación del cambio climático”.
Resaltó que, además, como comunidad pesquera, los manglares son de gran importancia como guardería para diversas especies como camarones, de peces y moluscos.
Monserrat Cortés lamentó que la ciudadanía en lugar de proteger estos sitios, los ve como un basurero, ya que en el estero se ha recolectado de todo tipo de desechos, desde basura, plásticos, hasta sillones, refrigerados y otros aparatos.
Sugerido: UAS y Colegio de Ginecología de Mazatlán firman convenio de colaboración académica
La directora de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a este tipo campañas de limpieza con el fin de cuidar las áreas de manglares que son de gran importancia para el medio ambiente.
¿Quiénes participaron en la campaña de limpieza del programa Cuidemos los Manglares en Mazatlán?
En esta campaña de limpieza participó personal de la Dirección de Ecología, Asipona, Jumapam, Obras Públicas, Seguridad Pública, Conam, Semar y Operadora de Playas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa