Al momento

CONVENIO

UAS y Colegio de Ginecología de Mazatlán firman convenio de colaboración académica

El acuerdo para el apoyo mutuo e intercambio de experiencias cuenta con el aval del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, al considerarlo un convenio estratégico

UAS y Colegio de Ginecología de Mazatlán firman convenio de colaboración académica
Línea Directa | Estos vínculos de colaboración traerán beneficios mutuos y cuentan con el aval del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

Mazatlán, Sinaloa. Un acuerdo estratégico de colaboración firmó este lunes 3 de noviembre de 2025 la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de su Unidad Regional Sur con el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán.

El objetivo es crear lazos que contribuyan, en este caso, con el sector de la salud o el sector médico, destacó el vicerrector de la UAS, Manuel Iván Tostado Ramírez, quien explicó que este va a permitir a las dos instituciones poder desarrollar investigaciones en común, intercambiar experiencias en la formación continua, en la formación profesional y que los estudiantes de la Universidad puedan realizar algún tipo de práctica.

Destacó que estos vínculos de colaboración traerán beneficios mutuos y cuentan con el aval del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Puedes leer: La Conagua y UAS firman convenio de colaboración; adelantan la contratación de ingenieros civiles

“Este convenio en general de colaboración nos permitirá establecer una sinergia valiosa para desarrollar proyectos académicos, científicos y tecnológicos, que impulsen la innovación en el ámbito de la salud y fortalezcan la vinculación entre la Universidad y la comunidad médica, así como también en el servicio social, en las prácticas profesionales y actividades de difusión”.

A la firma del convenio asistió el director de Vinculación y Relaciones Interinstitucionales del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Miguel Ángel Mancera Reséndiz, quien destacó el respaldo nacional a esta sinergia con la UAS.

Te puede interesar leer: Ayuntamiento y la UAS suman esfuerzos para fortalecer la educación, cultura y el desarrollo social

“La Federación Mexicana de Colegios de Ginecología tiene 75 colegios. Este se va a volver el primero que tiene la vinculación universitaria y eso es un hecho de verdad trascendente y por eso estamos con mucho gusto asistiendo a la firma de este convenio”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, Adolfo Gutiérrez Martínez, consideró que este acuerdo es un hito del trabajo colaborativo, fundamental para mejorar la salud de la mujer en Sinaloa y destacó la importancia que tiene la educación continua y la investigación en el ámbito médico, pilares que sustentarán esta nueva alianza.

¿Dónde fue firmado el convenio de colaboración entre la UAS zona sur y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán?

El convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán fue firmado este lunes 3 de noviembre de 2025 en las instalaciones del Colegio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.