Culiacán, Sin. Los efectos de las altas temperatura de estos últimos días se están reflejando en las consultas médicas del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde en urgencias se ven los estragos que está causando el fuerte calor en la salud de los más pequeños, por ello, la importancia de cuidar a los niños y niñas menores de 5 años que son los más propensos a las enfermedades de esta temporada.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dio a conocer que se ha tenido un incremento importante en la atención, teniendo que por guardia llegan entre 10 y 15 casos de enfermedades gastrointestinales como diarreas, vómito y deshidratación en diferentes grados desde moderada hasta severa.
Te puede interesar: Por una mejor atención: Gobierno Federal “inyecta” 21 mdp al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa
“Sí ha habido incremento en el número de casos de gastroenteritis, es decir diarreas, vómito, sí tenemos incremento en el número de casos, se atienden aproximadamente entre 10 y 15 casos por guardia, algunos con deshidratación en diferentes grados”, dijo.
En ese sentido, el funcionario médico comentó que afortunadamente no se ha tenido ninguna complicación grabe en los pacientes que han atendido en los últimos días por estos padecimientos, ya que, los menores de edad que han llegado se les hidrata en el servicio de urgencias y se han podido ir a sus casas una vez que ya están en condiciones de hacerlo.
Sigue toda la información del Centro en la sección especial de Línea Directa
El director del Pediátrico llamó a los padres de familia a cuidar de los niños y niñas, mantenerlos hidratados, revisar bien los alimentos que consumen y en cualquier signo de alarma acudir a su médico a revisión.