Guasave, Sinaloa.– Es literal, el agua ya se acabó y es urgente que la sociedad tome conciencia de ello, dijo el gerente de Jumapag en Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, quien precisó que afortunadamente el programa que activaron de “Denuncia tu Fuga” en menos de tres días ha arrojado más de 21 casos reportados en los que 16 se han corregido.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De estas solicitudes 16 han sido resueltas de manera inmediata, mientras que las restantes se encuentran en proceso de atención, mencionó.
Al programa lanzado hace una semana como parte de la campaña emergente “¡Cuídala!, ya se acabó”, destinada a enfrentar los efectos de la sequía se asignó el número exclusivo: 6871-16-58-33, al cual los usuarios de Guasave han estado reportando fugas de agua potable, algunas de ellas que tenían mucho tiempo, en un esfuerzo por hacer frente al preocupante panorama de escasez.
“Se han organizado brigadas especiales para priorizar la atención inmediata a los problemas de fugas, con un equipo técnico que ha respondido eficientemente a las demandas de la campaña en menos de 24 horas”, dijo.
Nota sugerida: Purificadoras y lavadoras de autos, en la mira: Jumapag investigará venta ilegal de agua en Guasave
Gilberto Leyva Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña “¡Cuídala! Ya se acabó”, y a continuar reportando cualquier anomalía al número de denuncia, 6871-66-58-33. Además de denunciar a aquellos que hagan un uso indebido del vital líquido, a quienes después de ser apercibido se les sancionará con una multa económica que supera los 4 mil 400 pesos.