Topolobampo, Sin.- Son bienvenidos todos los turistas que vengan a pasearse en lancha, que visiten las playas y disfruten los hermosos atractivos naturales que tiene la bahía como los delfines, lobos marinos y hasta una ballena jorobada que lleva alrededor de un mes en la bahía, pero hay que ser turista responsable y llevarse su basura, invitó el presidente de la Federación de Cooperativas Turísticas de Topolobampo, Said Dávalos Pillado.
El prestador turístico expresó que en Semana Santa lamentablemente los visitantes dejan muy sucias las playas por ello les recomendó recoger los residuos de alimentos y bebidas que llevan durante sus paseos a las bellezas naturales bañadas de sol y arena, y al regresar poner esa basura en un cesto recolector.
Te podría interesar: ¿Te gusta la belleza natural? El delfín “Pechocho” y el Santuario de las aves te esperan en Topolobampo
Sobre todo en la playa El Maviri que es la más visitada cada quien debe juntar su basura y por ningún motivo dejar tiradas botellas de vidrio porque se quiebran y los vidrios pueden cortar a los niños, añadió.
“Nosotros como prestadores de servicio hacemos campaña de limpieza, pero ahorita estos días santos la gente que llena las playas deja un basurero y después cuando nosotros los lancheros llevamos turistas a la playa a mí me ha tocado que me dicen mejor regrésame porque está muy sucio”.
“Cuando a nosotros nos contratan para un paseo principalmente a la playa o islas, y llevan su comida y su bebida les pido que regresen su basura, les digo: déjamela en la lancha yo me encargo de ponerla en su recipiente, igual si no llevan bolsa yo les proporciono y así la dinámica de nosotros como prestadores de servicio”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Existe la gran tradición de las personas que habitan en el puerto de Topolobampo de irse a acampar a las playas de las islas Las Copas y Santa María en Semana Santa, y ellos también dejan basura lamentablemente, por lo que la invitación es para todos incluyendo a los turistas locales.