Mazatlán, Sin.– Si a usted le gusta beber alcohol de vez en cuando o ponerse hasta “el tope”, tenga cuidado, ya que una copa de alcohol puede llevarlo a una adición que se convierte en una enfermedad mental, con la que puede llegar a perder su círculo de amistades y hasta su familia.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo advirtió Gonzalo “N”, miembro de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, quien durante una conferencia de prensa por parte del organismo para dar a conocer el congreso “A.A. es Nuestra Gran Responsabilidad” en su edición número 23, compartió su testimonio y explicó lo que es ser un bebedor.
Señaló que existen tres tipos de bebedores: el bebedor social, el bebedor fuerte y el bebedor problema.
“El bebedor social es este bebedor que puede tomarse dos o tres copas, sin tener problema de tener que decir NO a la próxima invitación. El siguiente es el bebedor fuerte, el cual bebe todos los fines de semana, en cualquier fiesta y cualquier reunión; y por último está el bebedor problema, que es el que le importa más a Alcohólicos Anónimos. Es el bebedor que ya tiene serios problemas con su manera de beber, ya perdió el empleo y hasta su familia”.
Gonzalo “N” comentó que el alcoholismo es una enfermedad diagnosticada por la ciencia médica, la cual no tiene cura, sin embargo, dijo que al igual que otras enfermedades se puede detener.
Consideró que padecer dicha enfermedad no es una vergüenza, siempre y cuando exista la honestidad y se busque como detenerla de algún modo.
Nota que te puede interesar leer: “Por una ventana salí”: Con la voz entrecortada narra doña Clariza su caso de violencia familiar
Por ello, Gonzalo “N” envió un mensaje a todas las personas que estén pasando por este problema para que no tengan vergüenza y se acerquen a los diferentes grupos del organismo para buscar ayuda, ya que una vez que se vuelven miembros de Alcohólicos Anónimos, es más seguro que puedan salir adelante en la vida, sin necesidad de tomar alcohol con el apoyo de todos los que integran esta red de atención y ayuda.