Guamúchil, Sin.- En pleno centro de Guamúchil se registró un socavón en el pavimento, en el sitio donde hace tres años se realizó una sustitución del drenaje, pero ya venció la fianza para vicios ocultos y no se puede llamar a la empresa que hizo la obra para que haga las reparaciones.
El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), Enrique Román Cruz Gastélum, explicó que se trata de un problema de mala compactación del terreno, pues ya es la segunda ocasión que se registra este problema en la calle Benito Juárez, entre el bulevar Antonio Rosales y Doctor de la Torre.
Te puede interesar: El alcalde Juan de Dios Gámez debe acudir a la federación para pedir apoyo y tapar socavones en la ciudad: Coparmex
“En su momento no se observaba nada porque compactan, le echan cemento y se mira todo bien, pero al momento que pasa el tiempo, con las aguas y con el tránsito de los vehículos, poco a poco se va modificando, entonces tocó que salió ahí”.
Indicó que la reparación es costosa y se va a asumir junto con la Dirección de Obras Públicas, donde se pondrán de acuerdo para ver quiénes van a hacer la reparación de la terracería y quién va a colocar nuevamente el concreto.
Justamente en ese tramo ya se había registrado un socavón en la administración anterior, pero al parecer la reparación tampoco cumplió con el nivel óptimo de compactación.
Por ser una calle de elevada circulación vehicular, se va a cerrar completamente para garantizar la seguridad de la población y garantizar que la obra va a quedar en mejor estado que la anterior reparación que se hizo.