Guasave, Sin.- Diciembre es uno de los meses del año más peligrosos para las mujeres en Sinaloa, la estadística arroja que por las fiestas en donde hay excesos y abusos en el consumo de alcohol y sustancias prohibidas el riesgo incrementa para quienes viven bajo la violencia, sin embargo, esto se ve reflejado hasta enero, precisó la directora general de los Centros de Justicia para Mujeres en la entidad, Eglé Hernández Grijalva.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese sentido, informó que la Unidad Local de Atención a mujeres en el municipio de Guasave se mantendrá con las puertas abiertas durante el periodo vacacional, bajo un horario de lunes a viernes desde las 9:00 a las 16:00 horas para brindar el servicio ya sea psicológico o jurídico a quienes busquen el apoyo, durante estas fechas.
Eglé Hernández puntualizó que por eso hace el llamado a la población para que en estas fiestas decembrinas se eviten los excesos, que se disfruten en paz y armonía porque de otra manera las consecuencias pudieran resultar fatales si hay violencia.
Te sugerimos: Roba celular a una mujer y ladrón descubre violencia de género
“Las investigaciones han arrojado que en el caso de las usuarias que tenemos ya registradas en los Centros de Justicia para Mujeres es que hay una co-relación entre el consumo de alcohol o de drogas a la violencia que se puede estar ejerciendo contra las mujeres y sus hijos, por eso es que estamos haciendo el llamado para que estas fiestas decembrinas sean en armonía y paz. Es así que quiero comentarles que la Unidad Local de Atención a mujeres en Guasave se mantendrá abierto en el periodo vacacional de diciembre”, destacó.
Eglé Hernández detalló que lo que se pretende es ofrecer en todo momento la atención especializada con profesionales en la materia para las mujeres, niñas y adolescentes necesiten la intervención urgente y de forma oportuna.
Te puede interesar: Con conferencia terminan los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer en Sinaloa
La Unidad Local de Atención a mujeres en Guasave se ubica sobre el bulevar Insurgentes en la colonia Ejidal, recordar que los servicios que se ofrecen en esta unidad son totalmente gratuitos; el teléfono 687 872 3453, también estará disponible para cualquier eventualidad.