Mazatlán, Sin.- El atípico serotipo del dengue que está provocando un incremento de casos en pacientes de esta enfermedad en Mazatlán y Sinaloa no está respetando edades, por lo que se deben reforzar las acciones preventivas, advirtió el doctor Abel Zatarain Lizárraga.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director del hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” afirmó que el repunte en los casos de esta enfermedad es de hasta un 40 por ciento y viene ocurriendo desde hace casi seis semanas, lo que ha generado también un aumento en la hospitalización de pacientes en este nosocomio.
Debes leer: En aumento: Jurisdicción Sanitaria confirma 314 casos de dengue en municipios de Ahome y El Fuerte
Por ello llamó a la población a cuidarse con las medidas preventivas, toda vez que cualquier persona de cualquier edad puede contagiarse.
“Ahorita no está respetando edad el dengue, es un serotipo muy atípico que está generando situación de riesgo y de alarma en todo el estado, y la parte sur del estado no se escapa a ese fenómeno de alarma”.
Zatarain Lizárraga mencionó que en el “hospitalito” tienen registrados 18 casos positivos, de estos, dos trabajadores del Ayuntamiento se encuentran internados y su estado de salud es estable. Agregó que enviaron a laboratorio las muestras de cuatro personas más como sospechosas.
Destacó que hasta el momento no han registrado ninguna defunción por esta enfermedad, ni casos graves, solamente pacientes con datos de alarma, pero que están al pendiente de cada uno de ellos.
El director del hospital municipal dijo que de acuerdo a los casos de dengue que tienen registrados, los pacientes son trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento y provienen de colonias como Hogar del Pescador, Las Mañanitas y Francisco I. Madero.
Te sugerimos: ¡Súmate a combatir el dengue! Salud habilita puntos de entrega de larvicida en Mazatlán
Insistió en que la prevención es el paso más importante para evitar los contagios de dengue, como la limpieza de techos y patios libres de cacharros que acumulen agua, que generan la cría de larvas y desarrollo del mosquito transmisor del virus del dengue.