Culiacán, Sin.- En esta temporada de diciembre, se presentan accidentes de quemaduras por escaldadura que no son tan comunes en el resto del año, pero que requiere de especial atención para prevenir que les suceda a los niños, que son los más propensos a ello, informó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Comunicó que este tipo de quemaduras se registran cuando en casa se realiza comida en grandes volúmenes, los niños al ser tan curiosos mueven las ollas donde se está cocinando y derraman el líquido o la comida que está hirviendo, provocándose quemaduras de consideración.
Te puede interesar: La otra cara de diciembre: nostalgia por las fechas y “depresión invernal” ¡Esto dice un especialista!
“Por lo general en estas fechas suelen existir ciertos tipos de accidentes que no son tan comunes en el resto del año, esto obedece a las reuniones familiares, por ejemplo, existen mayores riesgos de que existan casos de quemaduras por escaladadura porque realizan comida en grandes volúmenes en las casas, los niños están jugando o en alguna área recreativa puede ocurrir esto”, dijo.
Destacó que es importante que los padres de familia, tutores o cuidadores de los niños estén atentos y no dejen que se acerquen al sitio donde se tiene alimentos calientes que puedan provocar lesiones, porque este tema también es uno de los motivos de atención en el Hospital Pediátrico en esta temporada.
Suárez Arredondo indicó que otro motivo de consulta en Urgencias son las quemaduras por pirotecnia, por lo que reiteró el llamado a que este tipo de artefactos no sean utilizados como juguetes o actividad recreativa.
Sigue la información de la Salud en nuestra sección especial de Línea Directa