Culiacán, Sin.- En el estudio anual de la Secretaría de Salud, en relación a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), detectaron un incremento en el número de casos, destacando las personas que son diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que, en 2022 se reportó un incremento importante de contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual, con más de 500 casos, mientras que, con VIH, se cerró el año con arriba de 365 personas detectadas con la enfermedad.
Debes leer: Con tratamiento es posible cortar la cadena de transmisión del VIH: Salud
Por ser una estadística que preocupa al sector salud, informó que realizarán una campaña estatal de prevención de contagio de VIH, enfocada en la prevención de la enfermedad y dirigida principalmente hacia los adolescentes.
“Al sector adolescente, sobre todo, que es el sector que puede irse exponiendo con mayor facilidad, pero sí hay un incremento y lo que nosotros esperamos es que se pueda contener esto y que sea la información, la prevención, lo que nos ayude”, declaró el funcionario de Gobierno del Estado.
El secretario de Salud en Sinaloa mencionó que, el tema preventivo debe iniciar desde los adolescentes, sin embargo, aclaró, que la campaña será dirigida a toda la población, en donde, lo primordial es que, de una u otra forma, las personas se concienticen de que se tiene que cuidar al momento de tener relaciones sexuales.
En el mismo reporte anual, González Galindo compartió que detectaron un aumento en el número de contagios de VIH en más jóvenes, específicamente en personas mayores de 30 años.
Las noticias que se generan en Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario estatal destacó que a pesar de que en la actualidad la medicina puede controlar algunas enfermedades, no quiere decir que por esto los ciudadanos no deben cuidarse de manera preventiva.