Mazatlán, Sinaloa.- La Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, expuso que los “cuellos de botella” que se forman en los cruceros viales, donde la circulación se vuelve conflictiva, es lo que está originando que las unidades tarden en pasar y perjudique a los estudiantes.
Debes leer: Avanzan a fase regional: Jóvenes de CBTis 51 de Mazatlán, entre los mejores en concurso de la NASA
El presidente de la Alianza, Faustino Chávez Mejía, informó que para resolver el problema que expusieron padres de familia de la Escuela Secundaria Federal 2 y preparatoria Vasconcelos, sobre la falta de unidades de la ruta Villa Galaxia Mañanitas, pusieron otra ruta, la Villas del Rey, para que de vuelta y le ayude con los estudiantes, y ya se está viendo que su frecuencia sea más continua.
Y en caso de los estudiantes del Infonavit Jabalíes, que denunciaron la tardanza en las rutas Jabalíes, Lomas del Ébano y Milenio, de que pasan siempre llenos y no los trasladan, Chávez Mejía expuso que no han recibido denuncias para poder resolver ese problema.
“Si hay una queja o reporte, yo les pido que me ayuden a resolver el problema, conocerlo particularmente y poder resolverlo, al 6691-76-90-65 de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche, es nuestro teléfono de atención ciudadana”.
El presidente de la Alianza de Camiones, indicó que al recibir los reportes podrán planificar y ser más puntuales, aunque advirtió que el problema que están enfrentando es de movilidad, sobre todo en las “horas pico”, por lo que el retraso de las unidades es porque están “atoradas” en el tráfico.
Te sugerimos: Buscará la SSP que camiones urbanos tengan cámaras de seguridad, tras asesinato de chofer
Pidió a las autoridades de Tránsito a que pongan cartas en el asunto, sobre todo que haya coordinación entre los semáforos para que el tráfico sea más fluido.