Guasave, Sin. De vuelta en el Ayuntamiento de Guasave el uso de cubrebocas y gel antibacterial con el fin de proteger al personal y evitar más contagios de COVID-19 en la comuna, esto aplicará obligatoriamente no en todas las direcciones, pero sí en las áreas en donde más ciudadanos se atienden a diario, informó el oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata.
Debes leer: Secretaría de Economía no contempla reactivar como obligatorio los filtros sanitarios por Covid en Sinaloa
Ya algunas dependencias están implementando medidas preventivas tras la notificación del alcalde Martín Ahumada Quintero que dio positivo al virus. No está de más volver a usar el cubrebocas y el gel en las manos, destacó Juan de Anda; en Tesorería, Relaciones Exteriores, Obras Públicas, así como Salud y en otras dependencias son las que reciben mayor flujo de visitas.
Tomando en cuenta que en lugares cerrados con mucha gente es más alto el riesgo de contagios, por ello, es que se les pidió a los directores, cuidar al personal y a los ciudadanos que acuden a las oficinas de gobierno a hacer trámites.
“La indicación es que nos cuidemos, algunas direcciones están tomando las medidas precautorias, sobre todo en donde va más gente y vamos a girar la instrucción para que se cuiden con gel antibacterial y el uso de cubrebocas, no está demás. Recuerden que donde haya más personas en una parte en donde esté cerrado, hay más posibilidades de contagios, así que nosotros aplicaremos medidas”, declaró.
De momento, no hay más casos sospechosos de COVID-19, tampoco en Recursos Humanos hay evidencia de días pasados de incapacidades por contagios, precisó el oficial mayor, pero dijo que el alcalde les solicitó a los colaboradores con los que estuvo en contacto el día miércoles 10 de julio, que estuvieran al pendiente si presentaban síntomas, ya que pudieran presentar después de los tres días.
Importante mencionar que de acuerdo a lo declarado por el mismo alcalde Martín Ahumada, quien como médico destacó la semana anterior a Línea Directa que en consulta había atendido a dos personas positivas, y que la observación fue que el comportamiento del virus es menos agresivo; los pacientes presentan de uno a dos días con síntomas como si fuera una simple gripa, que en ocasiones ni temperatura les da, pero eso sí, no se ha perdido la peculiaridad de la desaparición del olfato o el gusto.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa