Culiacán, Sin.– Con el objetivo de que puedan ser escuchadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de maestras del programa Atención a la Niñez Migrante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se hizo presente a las afueras de la 9/Na Zona Militar, para solicitar un incremento salarial, pues tienen cuatro años luchando por ello.
Toda la información sobre la gira de AMLO en Sinaloa chécala en la sección especial de Línea Directa
Sonia López, una de las docentes, mencionó que le entregarán al mandatario estatal un documento, donde le están pidiendo paguen 5 mil 500 a la quincena y no al mes, para así tener un ingreso mensual de 11 mil pesos.
Agregó que para maestros de secundaria están pidiendo un salario mensual de 14 mil pesos ya con el incremento y para los ATP, que son encargados de revisar los campos, solicitarían que se les pague 8 mil 500 a la quincena.
“Lo que nosotros venimos a pedirle al presidente es que nos tomen en cuenta en el salario, porque nos toman en cuenta en el trabajo y todo igual que a los de base, pero en salarios no nos toman en cuenta. Nosotros estamos ganando ahorita de maestros inicial, preescolar y primaria ganan 5 mil 700 al mes cuando él habló de 16 mil al mes para todos los maestros, entonces no se nos hace justo que si para los trabajos para todo lo que sea planeación y todo nos toman en cuenta”, dijo.
Nota que te puede interesar leer: ¡Piden salario digno, Seguro Social y prestaciones de ley! Maestras buscan que AMLO les resuelva
La quejosa enfatizó que también están peleando por ser basificados, puesto que es una prestación con la cual no cuentan hasta el momento y son cerca de 500 docentes los afectados por esta situación.