Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, el departamento de Bomberos de Los Mochis exhorta a la población a no quemar basura en solares baldíos, ya que muchas veces se sale de control y provoca la movilización de los cuerpos de emergencia, lo que significa gasto excesivo en agua, gasolina y horas hombre a un evento que pudo haberse evitado.
El comandante de Bomberos de Los Mochis, Manuel Isaud Valdez Román, indicó a Línea Directa que tan solo en el mes de septiembre acudieron a 40 incendios de baldíos en la zona urbana, los cuales se salieron de control a causa de descuidos por parte de quienes acostumbran a quemar sus desechos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de los bomberos dijo que en ocasiones la situación es de grandes proporciones, llegando a alcanzar casas y vehículos de los alrededores, lo que representa un peligro porque pudiera haber personas en el interior y resultar lesionadas.
“Es mucha basura la que quema la gente, se les sale de control y se propaga hacía lugares aledaños o ahí a los alrededores, y muchas de las veces llevando como consecuencia la afectación a terceras personas o en específico a casas o carros también”, expuso.
Ante esto, cada que reciben un reporte de quema de basura tanto en casas como en solares baldíos, Bomberos de Los Mochis lo toma como una emergencia, porque cuentan con antecedentes donde un incendio termina con casas en cenizas.
Debes leer: Golpe al narco en Badiraguato: Ejército incinera 100 mil plantas de mariguana
Por este motivo, piden a la ciudadanía evitar la quema de basura, porque en cada emergencia llegan a gastar alrededor de 3 mil litros de agua por baldío.
Finalmente, añadió que las autoridades municipales contemplan como falta en el Bando de Policía la quema de residuos, y, así mismo, hacer conciencia de que se está dañando el planeta, la salud y propiedades de terceras personas.