Los Mochis, Sin.- Un total de entre ocho a diez menores de edad de la escuela Secundaria Técnica Número 74 de la ciudad de Los Mochis, resultaron intoxicados por ingerir “brownies”, los cuales contenían mariguana, situación que provocó mareos en los adolescentes, así lo confirmó Ramsés Ignacio Cázares Gámez.
Debes leer: ¡Ahora en una secundaria! Alumnos de Los Mochis se intoxican con brownies con supuesta mariguana
El titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la zona norte dijo a Línea Directa que ya se comunicaron con la directora del plantel, quien manifestó no contar con el dato precisó de quién fue el menor que vendió o regaló este producto.
De la poca información que se cuenta, luego de una breve entrevista con los alumnos del plantel educativo, es que se trata de un hombre, quien presuntamente vendió, de cuál se investiga si es alumno de la institución.
“Sí hubo intoxicación, no de gravedad, si no que estuvieron bajo los efectos de la droga, por el algún tiempo, no fue mucho, pero sí presentaban síntomas”, dijo.
Ramsés Cázares adelantó que el próximo viernes se van a presentar en el plantel educativo para impartir una serie de talleres de prevención con los alumnos y docentes, quienes deberán reforzar los filtros de ingreso y salida, ante cualquier acto sospechoso de los menores de edad, debido a que históricamente es un tema, el cual se ha sucedido en otros planteles del municipio.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario llamó a los alumnos de cualquier plantel educativo a no consumir cualquier producto de dudosa procedencia, esto por los antecedentes que hay de intoxicación por el consumo de estos alimentos.