Mazatlán, Sinaloa. – La Junta Municipal de Catastro autorizó poner en marcha los trabajos para determinar los valores unitarios del suelo en las sindicaturas de El Quelite, Villa Unión, El Roble y Siqueros con los que podrán determinar un posible incremento al impuesto de predial.
La reunión fue presidida por el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, y el secretario técnico de la Junta, el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga. Asistieron autoridades municipales, directivos, representantes de colegios de profesionistas, asociaciones civiles y cámaras de arquitectos e ingenieros.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el encuentro, Roberto Rodríguez Lizárraga resaltó que se llevarán a cabo revisiones, modificaciones y aprobaciones de los valores unitarios del suelo y la construcción conforme a lo establecido por la Ley de Catastro del estado de Sinaloa, quien destacó que esta solicitud fue hecha por el Instituto Catastral del Estado, cuyo objetivo es saber el precio de las casas.
“Con información clasificada que nos permita un valor, si no exacto, sí una aproximación al suelo y a la construcción que sirva de base para fijar el monto del impuesto predial, así como también que tenga por objeto la transmisión de la propiedad inmobiliario”.
Más en Mazatlán: Ya no quieren aguas negras en la calle: al 60 % la rehabilitación del cárcamo 2 Norte en Mazatlán
La Junta Municipal de Catastro tiene la responsabilidad de analizar, estudiar y hacer recomendaciones en materia catastral sobre las propuestas recibidas del Instituto Catastral para el Estado de Sinaloa, así como proponer medidas pertinentes. Durante esta sesión algunos integrantes opinaron que estos se deben hacer de manera conjunta.
Se acordó comenzar con estas sesiones de trabajo a partir del 15 de agosto, en un horario de 17:00 a 19:30 horas.
Te sugerimos: Siguen los cursos de verano de Sipinna y CIJ Mazatlán para niños y adolescentes