Mazatlán, Sin.- El Carnaval de Mazatlán 2023 es el gran impulsor de la economía local en esta época del año, aseguró el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González, quien dijo que de acuerdo a estimaciones a partir de la última edición, se prevé una derrama económica de 700 millones de pesos.
Debes leer: ¡Por, cielo mar y tierra! Así cuidarán de asistentes en megaoperativo del Carnaval de Mazatlán
En el marco de la presentación del Plan Operativo del Carnaval, del que dijo es un trabajo integral con la participación de los 3 niveles de gobierno, mencionó que los centros de hospedaje esperan llegar al 100 de su ocupación, a lo que se suma el gasto que realizan los turistas y locales en la transportación y alimentos, por lo que el beneficio permea a toda la ciudad de Mazatlán.
“Una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos; es dinero adicional que se derrama en la ciudad por el incremento de facturación cuotas de peaje, vuelos, etcétera. Yo creo que el Carnaval es el gran impulsor de la economía durante esta época”.
Rico González dijo que independientemente del beneficio que, en materia económica y turística, y el impulso de las artes, la fiesta del Rey Momo que cumple 125 años, fomenta entre mazatlecos y turistas fortalecer la convivencia, algo que después de la pandemia es fundamental.
“El Carnaval tiene una consecuencia social importante; es un ecualizador, es el momento donde salimos a la calle y convivimos con nuestros vecinos, con nuestros amigos, esto pareciera ser un asunto menor o un asunto cotidiano, a no ser que después de la pandemia deberíamos de ver a Mazatlán como una ciudad ansiosa de reunirse de reivindicarse y pasarla bien”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la construcción de los carros alegóricos para los desfiles, a una semana de que inicie el Carnaval, dijo que están en los detalles finales de las mismas y recordó que este miércoles fueron revisadas por Protección Civil para verificar que sean seguras.