Mazatlán, Sin.- Por tierra, mar y aire estará implementado el operativo de seguridad durante el Carnaval Internacional de Mazatlán “Déja Vú” 2023, mismo que se comprenderá del 16 al 21 de febrero, donde se dispone de un ejército humano conformado por diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, así lo dio a conocer este jueves, el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario explicó que contarán con tres anillos de seguridad en el municipio, donde el objetivo es salvaguardar la integridad de las personas que acudan a disfrutar de la máxima fiesta del puerto. En este plan de operaciones sumarán más de 727 personas que comprenden desde el Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil, con labores bien establecidas.
“El despliegue del Estado de Fuerza general para este operativo 2023 costará de 727 elementos, con un total de 153 unidades móviles, por parte de la Secretaria de Seguridad del municipio tendremos 380 elementos, Guardia Nacional con 24 elementos, Guardia Nacional en Seguridad en carreteras e instalaciones con ocho elementos, Secretaría de Seguridad estatal 75 elementos, Protección Civil y cuerpos de rescate de la localidad 160 elementos, Protección Civil con 25 elemento, C4 con cuatro elementos, Fiscalía General de la República con 40 elementos”.
Durante el anuncio del operativo, se indicó que habrá módulos de atención de información, así como también para niños extraviados, en caso de presentarse; durante el desfile, ese punto se ubicará en el Acuario, e incluso si los padres lo desean se le podrían colocar brazaletes a los niños.
En la noche del Combate Naval, en Olas Altas, Ruiz Gastélum estimó que se dé una asistencia de 180 mil personas, mientras que, en la coronación de las reinas, particularmente el sábado, la cifra podría oscilar de 12 mil a 15 mil personas en las coronaciones.
El primer desfile, partirá del monumento al Pescador hasta Valentino, cuya duración será de cuatro horas y media, mismo que tendrá 187 elementos.
Durante estos días carnestolendos, esperan una afluencia de 500 mil habitantes desplazados en el puerto.
En tanto, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, dijo que la encomienda es brindar orden y seguridad a los miles de visitantes que disfrutarán del Carnaval Internacional de Mazatlán.
Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes en Mazatlán, resaltó que este operativo de seguridad para el Carnaval Internacional 2023 es el más completo y dispone de garantizar seguridad en todos frentes, ya que la derrama económica estimada sería de 700 millones de pesos.
En este operativo se cuenta con todo tipo de unidades de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno, y el resto de la ciudad para nada será descubierto durante estos días, ya que también está garantizado en las colonias y periferias de la ciudad.
Te podría interesar: ¡Más que listos! Bomberos ya están puestos para resguardar fiestas del Carnaval de Mazatlán 2023