Los Mochis, Sin.- En lo que va del año, los precios del limón y de la cartera de huevos se han mantenido altos, prácticamente sin movilidad, manifestaron comerciantes del Mercado Independencia en Los Mochis.
Deberias leer:Negativo, no fue el huevo el que más aumentó su porcentaje de precio en febrero ¡fue otro! ¿Cuál?
En un recorrido realizado por Línea Directa por este centro de abasto, los locatarios comentaron que la cartera de huevos está en un precio de 98 pesos, mientras que el kilogramo de limón a 45 pesos, no disminuyen, este último, a pesar de que registra alta demanda porque se utiliza para preparar platillos con pescado y mariscos como principales ingredientes.
“No hay aumento, sigue el mismo precio, sí, no ha subido nada, siguen los mismos precios, el puro huevo había subido, pero ya no ha vuelto a subir”. “Nada nada más los limones”.
¿Sigue alto, a cómo está?
“A 45, hay de varios precios, pero depende el tamaño, sí ha estado caro la mera verdad”, externaron.
Los comerciantes manifestaron que las verduras han disminuido sus precios desde que empezaron las cosechas en la región; la papa se ofrece a los clientes a 25 pesos el kilogramo, el tomate a 15, el chile verde Anaheim a 35, y la cebolla a 12 pesos, este último alimento ha ocasionado pérdidas para los productores porque no reaccionó su cotización.
Mientras que los locatarios que venden pollo y carne roja manifestaron que estas proteínas no han subido de precio en todo el año, se dispararon los últimos meses de 2022 y ya no han tenido movilidad.
Asimismo, detallaron que, en el caso del pollo entero, tiene un precio de 60 pesos el kilogramo y la carne roja se ubica entre los 180 y los 220 pesos, dependiendo del corte que pida el cliente al acudir al Mercado Independencia de la ciudad de Los Mochis.
Sigue toda la información económica en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, los locatarios aprovecharon para convocar a la ciudadanía a que los visite, que surtan su despensa con lo que ahí se vende, porque son de primera calidad y mantienen las instalaciones del inmueble de manera higiénica.