Los Mochis, Sinaloa. La carestía en los alimentos no se detiene, advierten comerciantes del Mercado Independencia de Los Mochis, pues la mayoría de las verduras mantienen precios elevados y es el huevo el que no ha detenido su incremento en las últimas tres semanas, que, de costar 84 pesos la cartera de 30 piezas ahora está en 97.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido realizado por Línea Directa por este centro de abastos, los locatarios comentaron que el último aumento del huevo se dio este miércoles, pues costaba 95 pesos y ahora son 2 pesos más los que hay que pagar por la cartera.
Comentaron que la carestía y el periodo vacacional de la comunidad estudiantil y de los trabajadores de gobierno propician una caída fuerte en las ventas, la afluencia es baja y deben esperar a la segunda quincena de septiembre para que se mejore el panorama en el sector comercio.
“En verano se bajan mucho las ventas, ya sea por el calor o porque muchas veces la gente se va de vacaciones, pero cambia el clima y entra más de movimiento”, “Tenemos que aguantar, no nos queda de otra, ya que empiezan las clases se viene a componer todo esto”, “En este tiempo sí hay mucha pérdida, demasiada pérdida, la gente que tiene un poco de dinero se va de vacaciones a Mazatlán, antes del regreso a clases”, expresaron.
Debes leer: “Por las nubes” el precio del huevo: de $84 pesos pasó a los 95 pesos la cartera de 30 piezas
Uno de los comerciantes que se dedica a la venta del pollo entero explicó que el proveedor ya le incrementó un peso al kilogramo del alimento, pero no lo han aplicado al consumidor, porque estaría vendiendo menos, por lo que siguen dándolo a 63 pesos.
En el área de las verduras la lechuga se mantiene en 35 pesos la pieza, el aguacate en 110 el kilogramo, el tomate en 40 pesos, el ejote y la calabaza regional en 50 pesos el kilogramo y el mazo de cilantro en 100 pesos.
Sugerido: ¿Buen tiempo para postres? Aprovecha que el huevo y el azúcar bajaron su precio