Los Mochis, Sin.- El alza en los alimentos no se detiene y se sumaron a la lista de incrementos el huevo al pasar de 84 a 95 pesos la cartera con 30 piezas, el tomate de 25 a 45 el kilogramo y la zanahoria de 18 a 40 pesos el kilo, manifestaron comerciantes del mercado Independencia en Los Mochis.
Los locatarios comentaron que las ventas están muy bajas y prevén que se reduzca más la presencia de clientes durante el mes de agosto por el intenso calor y porque se generaliza el receso de dependencias de gobierno y de las instituciones educativas.
“Está caro, pero lo tienen que comprar”.
Te sugerimos: ¿Quién ofrece mejor precio en la canasta básica? Esto dice la Profeco
“Demasiado poca gente, macizo de solo y lo que falta, viene el otro mes más duro y en este mes ya empezó la segunda quincena y ya vamos a batallar”.
“Se pone a la baja de lunes a miércoles, pero después en adelante ya repunta, como que esos días la gente queda gastada del fin de semana”, dijo.
Precisaron que el aguacate desde hace aproximadamente 12 días que se incrementó, se mantiene en el mismo precio de 110 pesos el kilogramo y no ven la posibilidad de que disminuya su valor en el corto plazo.
Los locatarios de Mercado Independencia señalaron que el tomatillo tiene un precio de 80 pesos el kilogramo, el chile serrano a 50 pesos, el jalapeño a $30, el limón colima a 35 pesos, el mazo de cilantro entre 80 y 100 pesos, dependiendo la calidad.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Los precios de las proteínas no han tenido movilidad en su precio en las últimas semanas, el pollo entero tiene un costo de 60 pesos el kilogramo y la carne de res entre los 180 y 220 el kilogramo, dependiendo del corte.