Los Mochis, Sin.- Luego de concluir el canje de armas en el municipio de Ahome, la autoridad reportó que la sociedad realizó el canje de 77 armas largas y cortas, según el reporte dado a conocer durante la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio Municipal, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario subrayó que la participación de la sociedad fue buena en comparación a otros municipios de la entidad, reconociendo que estos números significan que ha disminuido la presencia de armas en los hogares, la finalidad de la campaña es prevenir un accidente en el hogar, ya que las armas no deben estar al alcance de los menores de edad.
En el reporte que brindó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que afortunadamente no se recibió ningún proyectil, es decir alguna granada, únicamente armas largas y cortas, concluyendo la campaña satisfactoriamente.
“Esta cada vez más consciente la sociedad de que no debe tener armas en sus casas, que es mejor entregarlas a la autoridad y a cambio de ellas recibir en algunos casos material didáctico o un beneficio económico”, expresó.
La campaña de canje de armas se llevó a cabo en la explanada de Palacio Municipal y cada arma de fuego fue destruida por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en presencia de la persona, la cual acudió personalmente a realizar el canje, inclusive se llevaba la entrega de una cantidad económica de 2 mil hasta 14 mil pesos.
Te sugerimos: ¡Estás a tiempo! Llaman a la sociedad de Ahome a acudir a canjear sus armas de fuego por dinero
La donación de armas de fuego se llevó a cabo de manera discrecional, no se investigó a las personas, únicamente se llevó a cabo la entrega del estímulo económico, el cual variaba dependiendo del calibre y el estado del arma de fuego.
Finalmente, este número de canje de armas da un mensaje positivo debido a que la presencia de armas ha disminuido en los hogares, prueba de ello es que no se han cometido delitos de alto impacto donde se use un arma de fuego.
Deberías leer: ¡En la mano! Este explosivo entregaron en el módulo de canje de armas de fuego en Ahome