Los Mochis, Sin.- La campaña de donación de armas de fuego, la cual se lleva a cabo en el municipio de Ahome en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado buenos resultados, hasta el módulo instalado al exterior de Palacio Municipal una persona llevó una granada de mano, así lo reveló Genaro García Castro.
El secretario del ayuntamiento comentó que le llamo la atención el reporte que le proporcionaron, la entrega de una granada, la cual será destruida por la Sedena en un campo especial, ya que no es muy común la entrega de este tipo de artefactos.
La campaña tiene como objetivo sacar las armas de los hogares, debido a que representan un peligro si se dejan al alcance de un menor de edad por lo que se busca evitar una tragedia en el hogar.
Te puede interesar: Confirma la FGE el caso de María Gloria como feminicidio; descarta otros involucrados en este hecho
El estímulo económico por la entrega de un arma de fuego va desde los 2 mil hasta 12 mil pesos en efectivo o bien, se hace la entrega de algunos dispositivos electrónicos.
Hay que recordar que dependiendo de la antigüedad o tipo de arma, será el recurso que se entregará a las personas.
“A mí me llamó la atención, una de ellas me llamó la atención porque en unos de los días me pasaron el reporte y venía una granada de mano, ¡sí, imagínate! una granada de mano vuela una casa”, expresó.
Genaro García Castro dijo que la campaña vence este 7 de julio, por lo que exhortó a las personas a sumarse al canje de armas ya que es la oportunidad de sacar ese peligro del hogar y recibir una suma de dinero a cambio.
Te sugerimos: María Gloria estaba desaparecida; es la mujer que fue hallada sin vida en canal de Matacahui, Ahome
Por lo tanto, será este viernes cuando las autoridades den el balance final de esta campaña de donación de armas.
Cabe destacar que una granada de mano puede hacer explotar una vivienda; el año pasado en el módulo del municipio de Ahome se recibieron varias granadas de mano.