Mazatlán, Sin.- En lo que va del año la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha recibido alrededor de 2 mil denuncias por maltrato animal en diferentes zonas de la ciudad, dio a conocer su titular, Eunice Murúa Figueroa.
Mencionó que gracias a la confianza que tienen ciudadanos responsables, todos los días personal de esta dependencia adscrita al Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica) recibe y atiende en tiempo y forma cada una de las quejas recibidas.
Para mejorar el trabajo la funcionaria agradeció a Ángel Estrada, de Canine Club, la impartición de sesiones de entrenamiento y aprendizaje en el tema de control animal, con lo que se espera tener una mejor reacción en las nuevas denuncias que se presenten.
Te puede interesar: El Gran Maratón y el Triatlón Pacífico 2023 dejará una derrama económica de 2 mmdp en Mazatlán
“Es un día de celebración ya que estamos consolidando los esfuerzos que estamos haciendo como gobierno con las empresas, con la sociedad civil para proteger a los que más nos necesitan que son los animales maltratados, los animales de la calle”.
La directora de Ecología municipal destacó que además una ciudadana extranjera donó una gran cantidad de correas, que servirán para atender cada uno de los llamados de la población.
En la capacitación los inspectores fueron adiestrados sobre el control, dominación y comportamiento de perros.
También puedes leer: Copala se vestirá de fiesta con la sexta edición de la Feria del Pay de Plátano
Eunice Murúa reconoció que el personal de Cebica nunca había recibido una capacitación tan completa como ahora, por lo que reiteró el agradecimiento a Canine Club por donar parte de su tiempo y dedicación ya que se podrá dar un mejor trato tanto a los animales.
También reiteró el exhorto a los ciudadanos para que sigan confiando en Cebica y la dirección de Ecología, en donde también pueden sumar esfuerzos en el rescate y atención de las mascotas que son maltratadas por sus dueños o que están en situación de calle o abandono.