Los Mochis, Sin.- Ante la proximidad del verano, temporada en que aumenta el consumo de agua potable para uso doméstico, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa –Coepriss– trabaja en coordinación con los alcaldes de los municipios El Fuerte, Badiraguato, Escuinapa, Mocorito y Cosalá, que presentan fallas en la cloración del agua potable que suministran a la población.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la Coepriss, Randy G. Ross Álvarez, precisó que estos problemas son derivados de que varios sistemas de agua potable desconocen los procesos de cloración establecidos por la Norma Oficial Mexicana 127 -NOM 127-SSA1-1994-, ya que algunos apagan los equipos porque creen que así debe de ser, por lo que ya se les está explicando que esos equipos no deben apagarse, entre otros temas sobre los cuales les brindarán asesoría.
“En esta semana se va a resolver esta asesoría que les vamos a dar por parte de autoridades sanitarias, ayer hablé con el alcalde de El Fuerte y está en la mejor disposición de resolver estos temas”.
– ¿Y el resto de los municipios?
“Todos están igual, estamos tratando muy de la mano con los alcaldes para que solventen las fallas en las cloraciones”.
Con esta asesoría que se brindará a personal de las juntas de agua potable sobre el adecuado proceso de cloración del agua, la Coepriss espera que haya mayor eficiencia en la calidad del agua que producen para consumo humano.
El funcionario precisó que durante los muestreos diarios, cuando la Coepriss detecta falta de cloro que garantice la calidad del agua, realiza otra toma de muestra y se envía al laboratorio de Salud Pública para obtener un mayor informe.
Te sugerimos: ¿Qué municipios presentan fallas con la cloración de agua en Sinaloa? Esto dice Coepriss
Usuarios causan fallas en cloración del agua potable en Mocorito, justifica el gerente