Al momento

SUPERACIÓN

¡Cuando se quiere, se puede! Eddie Hernández, a pesar de no tener sus extremidades, toca la batería

El originario de Los Ángeles, California, llegó a Mazatlán para vacacionar por 2 semanas y ya tiene 4 años de vivir en esta ciudad

Eddie Hernández
Eddie Hernández, a pesar de no tener sus extremidades, toca la batería | Foto: Andrés Viera

Mazatlán, Sinaloa. Eddie Hernández, mejor conocido como “Eddie Spagueti Show”, es un ejemplo vivo de que cuando se quiere hacer algo, a pesar de las adversidades, se puede lograr.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Eddie tiene 73 años y es originario de Los Ángeles, California. Nació sin sus extremidades, sin embargo, el amor por la música y sus ganas de salir adelante le ayudaron a conseguir lo que quería: tocar la batería.

Entrevistado en el mercado Pino Suárez, mencionó a Línea Directa que tiene 40 años de tocar la batería, y que a pesar de que las personas le decían que nunca iba a tocar los tambores y platillos, él ignoró los comentarios y buscó la manera de poder tocar dicho instrumento.

“Muchas personas me dijeron que nunca vas a tocar la batería, ya que no tocas fuerte o notas muy rápidas; si ellos no me hubieran dicho eso, yo hubiera parado”.

Dijo que tras el fallecimiento de su esposa por una enfermedad en la sangre, una amiga lo invitó a Mazatlán por dos semanas de visita nada más, sin embargo, fue tanto el gusto por la ciudad que ya son cuatro años los que tiene viviendo en el puerto. Añadió que está enamorado de su gente y de los mariscos frescos.

Puede interesarte: “El estudio provee un futuro mejor”: Ruth Reyes, madre y abuela, concluye su bachillerato en Culiacán

Recordó que al venirse a Mazatlán tuvo que contar con el apoyo de una persona que lo cuidara por su condición física, lo que así fue. Compartió que dicha persona que lo cuida ahora es su novia, que están muy enamorados y piensan casarse próximamente para que ella pueda conocer a sus dos hijos, los cuales viven en su ciudad de origen.

Finalmente, el artista mandó un mensaje para toda la ciudadanía, en el cual expresó que nunca se den por vencidos y que siempre luchen por sus sueños, ya que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir.

A Eddie se le puede observar en el centro de Mazatlán, afuera del mercado municipal José María Pino Suárez, donde toca su instrumento para todos los que van pasando y se gana una moneda a cambio de su música.

Sugerido: ¡Un gran ejemplo! Don Juan, 105 años de vida y una historia de fortaleza en el Día del Abuelo

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.