Los Mochis, Sin.- La forma de evitar los accidentes es que se respeten los altos, los semáforos y no conducir a exceso de velocidad ni bajos los influjos del alcohol o las drogas, pero persiste el no respeto a la ley de muchos automovilistas y motociclista y eso provoca tragedias recurrentes, reconoció Julio César Romanillo Montoya.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio de Ahome comentó que mantienen operativos de cero tolerancia con alta cobertura en la instalación de alcoholímetros, multas y puntos de revisión, pero siguen registrándose accidentes como el del fin de semana donde murió un joven que viajaba en motocicleta.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros estamos trabajando con el operativo cero tolerancia, es por eso que continuamos con los puntos de revisión, continuamos con el alcoholímetro y con infinidad de multas, que es lo que a nosotros nos corresponde, aparte de eso nuestros programas preventivos, es decir estamos trabajando para disminuir la incidencia delictiva”, expuso.
Manifestó que la parte de la autoridad en materia preventiva la están realizando, pero necesitan que los conductores se apeguen a las reglas de tránsito, se cuiden ellos y cuiden a sus semejantes.
Podría interesarte: Para cuidar y proteger el agua para consumo humano, alcalde de Ahome inicia reuniones con Conagua
Romanillo Montoya mencionó que en los próximos días y semanas va a incrementar la movilidad en las calles de la ciudad de Los Mochis por la época decembrina y ya se tiene afluencia considerable por los partidos de beisbol y por la Feria Canaco, y posteriormente El Buen Fin, las posadas, Navidad y Año Nuevo.
Finalmente, dijo que en los operativos los agentes retiran las motocicletas porque los conductores no traen casco y están en alto riesgo de perder la vida en caso se protagonizar un choque, y se trata de que no haya tragedias y no se enluten familias por no respetar la ley de vialidad.