Los Mochis, Sin.– El colectivo de búsqueda de desaparecidos “Las Rastreadoras de El Fuerte”, recibió por parte de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) más de 30 palas para ayudar a que realicen su labor de búsqueda de fosas clandestinas en la zona norte del estado de Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue en las instalaciones de la unidad Los Mochis de la UAIM, donde la directora General de la institución educativa, Dafne Luque Leyva, en compañía de Ericka Guadalupe Ramírez Valenzuela, enlace operativo exención Valle de El Carrizo, entregaron las herramientas de trabajo al grupo de búsqueda, las cuales fueron donadas por parte de alumnos de la universidad de la sindicatura de Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocido como El Carrizo.
La encargada del enlace operativo del Valle de El Carrizo, Ericka Ramírez, indicó que la universidad cuenta con un programa denominado “Trabajo Solidario”, en el que los alumnos se involucran en distintas actividades, proponiendo en esta ocasión el de ayudar al colectivo mencionado, logrando juntar casi 40 palas, esto debido a que se sabe que cada que localizan restos humanos, la pala que se usó ya no se puede reutilizar ya que se impregna con el ADN del cuerpo encontrado y contaminaría la nueva escena localizada.
“Se que cuando encuentran un positivo, sé que la herramienta que ustedes utilizan ya no es utilizada porque se contamina con lo que es el ADN, pues ya no, carecen de esa herramienta”, expresó.
Por su parte, la líder del colectivo de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina Quiñonez, agradeció el apoyo a la institución educativa e indicó que son bienvenidas este tipo de donaciones, ya que es una buena forma de ayudarlas y es preferible que sea de esta manera y no con efectivo.
Puedes leer: Rastreadoras de El Fuerte localizan restos humanos en Ocolome
Además, Medina Quiñonez invitó a los directivos de la Universidad Autónoma Indígena de México a que los alumnos puedan acompañarlas a las búsquedas y les pueda servir en su carrera o servicio social que realicen y puedan también aprender sobre el tema.