Los Mochis, Sin. – Una inversión de 20 millones de pesos se está ejerciendo en el Hospital Integral del Valle del Carrizo para mejorar la infraestructura, debido al deterioro sufrido durante los años de abandono desde que se construyó, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
También puedes leer: Se atienden en El Carrizo o en el Chávez Talamantes; solicitan dispensario médico en El Venadillo
El funcionario estatal, precisó que se lleva un avance del 60 por ciento en los trabajos que se realizan desde hace tres meses, con el propósito de reparar los daños y corregir los errores de diseño del hospital para por fin poder ponerlo a funcionar como tal este mismo año.
El doctor Cuitláhuac González Galindo, añadió que cuando la infraestructura del Hospital de El Carrizo esté lista y los equipos dañados sean reparados, se definirá cuánta inversión se requiere para que esta institución comience a funcionar para proporcionar el servicio de hospitalización a los usuarios, y no solamente de consulta médica, como sucede actualmente.
El secretario de Salud en Sinaloa, precisó que la próxima semana acudirá a supervisar los trabajos de mejoramiento en el Hospital Integral del Valle del Carrizo, durante una gira que realizará por el norte de la entidad.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Fue entrevistado a propósito de la llegada a Sinaloa de 43 millones de pesos depositados por el Instituto de Salud del Bienestar -Insabi-, recursos que se destinarán para equipar el nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado por la carretera a Imala.