Los Mochis, Sin.- Un dispensario médico para el ejido Venadillo, Valle del Carrizo, municipio de Ahome, solicitan los habitantes de esta comunidad, ubicada en los límites con el vecino estado de Sonora.
Debes leer: Incrementan 60% consultas en dispensarios médicos de Guasave ¿Qué enfermedades hay?
El comisario municipal David Alcalá Madrigal, expresó que ha hecho otras peticiones al Ayuntamiento de Ahome porque estaba muy rezagado este ejido -formalmente llamado Sinaloa de Leyva, pero conocido como Venadillo-, y que una de las prioridades más importantes es un dispensario porque tienen que trasladarse hasta El Carrizo, o al Centro de Salud en Chávez Talamantes, pero necesitan madrugar a las 4:00 de la mañana para poder alcanzar turno para consulta médica.
“He estado haciendo muchas peticiones porque estaba muy rezagado este ejido, uno de los rezagos es el dispensario porque tenemos que ir hasta El Carrizo, o al Centro de Salud en Chávez Talamantes, pero tenemos que madrugar a las 4:00 de la mañana para poder agarrar ficha”.
Entrevistado sobre esta petición, el director de Salud municipal, Luis Pablo Ursicichi Osuna, informó que para instalar un dispensario es necesario contar con un lugar acondicionado para proporcionar el servicio médico, y que esto se hace a través de la Dirección de Bienestar.
Te sugerimos: ¡Encadenan kínder por falta de conserje! Padres de familia en El Venadillo lo exigen a la SEPyC
“Los dispensarios cuando los construyen, o la comunidad tiene algún edificio, Bienestar es el que los adapta, los pinta, los arregla y me los equipa, cuando el dispensario ya está listo, yo ya meto al personal médico y todo lo que es medicamento”, explicó el funcionario municipal.
En cuanto está listo el lugar que será usado como dispensario médico, la Dirección de Salud envía al personal médico así como los medicamentos para que se comience a atender a la población.
En el municipio de Ahome hay 31 dispensarios médicos en comunidades rurales de las siete sindicaturas, puntualizó girector de Salud municipal.