Sinaloa.- El calorsito primaveral ya está golpeando el estado de Sinaloa, lo que provoca en los ciudadanos las ganas de ya encender el aire acondicionado para refrescar sus hogares o trabajos, pero para ello debemos saber cuándo comienza el subsidio que otorga por seis meses la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si no, terminaremos pagando una cantidad que hará llorar nuestra cartera.
Contenido de Twitter
¿Cuándo comienza?
De acuerdo a lo informado, el subsidio de luz iniciará el próximo 1 de mayo y tratándose de un descuento que solo aplica por un periodo de seis meses, éste finalizará el 31 de octubre.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
¿En qué estados aplica?
Baja California
Campeche
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Guerrero
Hidalgo
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Este subsidio se aplica en viviendas que estén conectadas de forma individual, mismas que se sitúen en regiones en las que la temperatura rebase los 30 grados centígrados en la temporada veraniega. Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no se deberá aplicar ninguna otra tarifa de uso general, así como tampoco es necesario llevar a cabo un trámite para que el subsidio se aplique en el hogar.
Temperatura en Sinaloa
En el caso de Sinaloa, el estado forma parte del listado de entidades en los que aplica el subsidio de verano que otorga la CFE, sin embargo, las temperaturas en ascenso que los primeros días de abril traen consigo, han dado inicio a una temporada de calor que perdurará la mayor parte del año.
Te sugerimos leer: De abril a junio el noroeste de México tendrá clima menos caluroso con respecto a otros años: SMN
El estado es catalogado por tener un clima caluroso con temperaturas que siempre se posicionan por arriba de los 20 grados centígrados, pero los sinaloenses tendrán dos opciones para decidir durante todo el mes de abril: encender los aires acondicionados y atenerse a las consecuencias de que un recibo muy bien cargado llegue a sus puertas o esperar la llegada del mes de mayo para no tener que dar ese golpe a la economía del hogar. ¿Qué decidirás tú?