Guasave, Sinaloa. Con el mensaje de que el trabajo legislativo debe hacerse en territorio y no desde el escritorio, la diputada Teresa Guerra Ochoa encabezó en La Brecha una edición más de sus Diálogos ciudadanos y legislativos, donde sostuvo un encuentro directo con habitantes de la sindicatura, quienes aprovecharon para alzar la voz en temas que para ellos son urgentes como del campo, seguridad y certeza jurídica.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acudió acompañada de autoridades municipales y legisladoras locales, en una jornada enfocada en escuchar, recoger planteamientos y ofrecer seguimiento a las principales demandas de la comunidad.
Durante el encuentro, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya destacó la importancia de que los funcionarios mantengan cercanía con la población y no se limiten al trabajo administrativo, y subrayó que estos ejercicios permiten escuchar y resolver de manera más directa.
Te recomendamos: Avanzar gradualmente a 40 horas es pensar en pequeñas y medianas empresas, asegura Tere Guerra
En su intervención, Guerra Ochoa reiteró que el servicio público es una responsabilidad y aseguró que estos diálogos buscan abrir canales de comunicación permanentes entre el Congreso y la ciudadanía, pues el compromiso es dar seguimiento puntual a las gestiones que surgen en cada comunidad.
“Un buen político, o una buena política, lo primero que debe tener es una gran calidad humana. Quien no es buen hijo, buena hija, buen hermano, buen vecino, buen ciudadano, no puede ser buen político, porque los hechos hablan por las personas. Uno debe tener la sensibilidad para que el dolor de las demás personas nos toque el corazón. Tenemos la obligación de que el cargo público lo pongamos al servicio de las demás personas”, expresó.
Vecinos aprovecharon el espacio para plantear inquietudes relacionadas con apoyos al sector agrícola, mayor seguridad y certeza jurídica en sus predios. Ante ello, la legisladora ofreció gestionar los temas ante las instancias correspondientes y mantener comunicación con los solicitantes para informar avances.
Además de abordar temas locales, la diputada hizo referencia a reformas impulsadas a nivel nacional dentro del proyecto de transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, y resaltó la coordinación con el gobernador Rubén Rocha Moya para atender retos en materia de seguridad y desarrollo social en Sinaloa.
Lee ahora: Trabajo legislativo se ha enfocado en responder a demandas sociales más urgentes: Tere Guerra
¿Cómo cerró la jornada de Diálogos ciudadanos y legislativos, en La Brecha, Guasave?
La jornada finalizó con el compromiso de mantener estos encuentros en distintas comunidades de Guasave, y priorizar el diálogo y la gestión como herramientas clave para atender las necesidades de la población.