Los Mochis, Sin. – Las autoridades de Ahome reportan que el regreso a las aulas fue tranquilo e impero el orden en los planteles educativos de la zona urbana y rural, la mayoría de los menores de edad llegaron acompañados de sus padres para reanudar el ciclo escolar 2022-2023, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal Gerardo Vargas, dijo que la semana pasada la Secretaría de Educación y Cultura a través de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, solicitaron la presencia de elementos en los planteles para evitar el congestionamiento vial, principalmente en la ciudad de Los Mochis.
También puedes leer: Su mamá la dejó y ella lloraba; “ahorita se le quita”, dijo la maestra en el regreso a clases
En ese sentido, la autoridad solicitó a los padres de familia llevar a sus hijos a las aulas, ya que en la entidad hay tranquilidad, una vez pasado los hechos de violencia en la capital del estado, los cuales causaron temor entre la población.
“Hay mamás que todavía tienen esa intranquilidad y bueno se les respeta, pero también se les hace la convocatoria a que ya nos ayuden a normalizarlo, mientras la ciudadanía no nos ayude, pues vamos a seguir todavía con el cuerpo apretado algunos”, dijo.
Por su parte, José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito municipal, señaló que el reporte de los agentes, los cuales fueron distribuidos de manera estratégica en los planteles educativos, únicamente aplicaron llamados de atención a los padres de familia, quienes hicieron doble fila.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Ante esta situación, el director de Tránsito municipal, llamó a los padres de familia a salir a tiempo de sus hogares y evitar cualquier contratiempo durante su recorrido, pues en algunos de los casos y ante el desespero de llegar a tiempo su trabajo, molestaron a los elementos, en esta ocasión más 54 agentes participaron en dichas tareas de vialidad.