Los Mochis, Sin.– Con mucho ánimo y bastante afluencia de alumnos, padres de familia y maestros, inició el regreso a clases en escuelas de educación básica este lunes 09 de enero de 2023, el primer día de este año con actividad académica para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A pesar de la algarabía generalizada de todos los niños que desde muy temprana hora hacían fila mientras esperaban que se abrieran las puertas de la escuela, no faltó una pequeñita de tercer grado que lloraba desde que fue dejada en la entrada por su mamá.
“Ahorita se le quita”, aseguró con su gran experiencia la maestra encargada de la puerta, María de los Ángeles, mientras la reconfortaba, al ser entrevistada por Línea Directa sobre cómo viven los docentes el regreso a clases de los alumnos, luego de que maestros y demás trabajadores de la educación iniciaron labores desde el pasado martes 03 de enero.
Mientras algunos papás a toda prisa se retiraban de la escuela luego de dejar a sus hijos, para llegar a tiempo a sus respectivos centros de trabajo, otros se quedaban junto a la cerca para observar a distancia el primer homenaje a la bandera realizado en este 2023.
La mayoría expresaron que sus niños se levantaron con buen ánimo y entusiasmados por volver a la escuela para ver a sus amigos, mientras que algunas mamás compartieron que les costó un poco de trabajo levantarse más temprano y volver a la rutina de preparar y llevar a sus hijos a clases.
Te recomendamos leer: ¡Con normalidad! Al haber condiciones de seguridad, más de 550 mil niños regresan a clases en Sinaloa
Y por supuesto, no faltaron los papás que expresaron que todavía la noche de este domingo consultaban en los grupos de WhatsApp con otros padres de familia, si llevarían a clases a sus hijos porque aun sentían cierta incertidumbre debido a los hechos violentos ocurridos el “Jueves Negro” en Sinaloa, pero se tranquilizaron al ver la calma que prevaleció durante el fin de semana.