Guasave, Sin. Ya se hizo la última corrección al proyecto de obra del colector pluvial norte de Guasave, el municipio recientemente mandó las modificaciones que se solicitaron y se espera que con esto ya quede aprobado por la Conagua para que en los próximos meses entre en licitación, informó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Te puede interesar: ¡Es un hecho! Por alto oleaje quedó prohibido el acceso de bañistas a las playas de Guasave
Es posible que la obra alcance a dar inicio para antes de que finalice esta administración, destacó el alcalde, para eso expuso que se hicieron todos los estudios técnicos que requiere la obra, además que las adecuaciones hechas prometen que será una obra importante y duradera que beneficiará ampliamente a ocho colonias del norte de la ciudad.
Ahumada Quintero precisó que, el proyecto es más complejo que cualquier otra obra, por ello es que se dieron ciertas especificaciones técnicas que implicó estudios especializados, mismos que ya se practicaron y que ahora esperan que sea aprobado.
Debes leer: Piden rapidez a solución del drenaje en el poniente y no pagan impuestos, lamenta alcalde de Guasave
“Esperemos que con lo que corresponde al colector pluvial norte se pudiera empezar antes, porque ya prácticamente está por licitarse, ya se mandó lo último que nos pidieron y esperamos que nos la acepten. Se fueron estudios tras estudios porque es más complejo que cualquier otra obra que se tienen, se tuvieron que hacer estudios de tipo hidrológicos para verificar las caídas del agua pluvial, estamos conscientes que no nos va a tocar la obra terminada, pero por lo menos queremos iniciarla”, destacó.
Ahumada Quintero dijo que están conscientes que este es compromiso no solo de la administración que encabeza, sino también del gobernador Rubén Rocha Moya, por lo que ya está seguro el presupuesto que llega casi a los 50 millones de pesos.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En tanto se da el paso para la licitación, Martín Ahumada aseguró ya se prepararon los cárcamos de bombeo y las bombas para prevenir inundaciones en las colonias del norte, con el apoyo de los módulos de riego, así como el equipo de la Comisión Nacional del Agua, quienes proporcionaron una bomba más grande en la colonia Stase.