Guasave, Sinaloa. – Tenían años con problemas de drenaje más de 4 mil usuarios de la zona del poniente de la ciudad que comprende a cuatro fraccionamientos: el Margaritas, Miravalle, Villa Universidad y Ángeles, quienes exigieron a la Jumapag solución inmediata y ante ello la paramunicipal destinó recursos extraordinarios para esta obra, asumiendo la responsabilidad, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El desespero y la demanda de los afectados los obligó a agilizar los trabajos de la rehabilitación del servicio, con jornadas de día y noche, incluso hasta se cuadruplicó el presupuesto a casi 2 millones de pesos, pero resulta que más de la mitad de las familias que habitan en este sector no pagan predial ni los derechos de agua y drenaje, están en la lista roja de usuarios morosos.
El alcalde lamentó esta situación, pero consignó que es una obra necesaria que tiene que resolver el problema, pero sí aprovechó para llamar a la conciencia a los vecinos del poniente para que respondan al municipio regularizando sus cuentas.
Debes leer: No se detiene el aumento al huevo: ahora la cartera con 30 piezas cuesta 100 pesos
“¡Sorpresa!, no han pagado el predial y no se diga del agua potable también está igual pues no pagan… hay que hacer la obra, pero sí llamaría a la conciencia, yo veo el sistema de visor y está en rojo; el sistema de visor es un programa de la computadora y que ahí aparece rojo o verde, o sea pagas o no pagas, y la mitad está en rojo, quizás un poquito más”, lamentó.
El avance de la obra de la rehabilitación del drenaje va en un 90 por ciento, el jueves en la noche se trabajó colocaron el octavo tubo de 12 que necesita el tramo del sistema, por lo que este viernes se terminará de instalar los cuatro tubos restantes, para que este próximo sábado el drenaje empiece a funcionar de forma correcta y posteriormente se finalizará tapando la zanja con concreto hidráulico, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Cabe mencionar que el estado de las tuberías, con más de 25 años de antigüedad, mostró colapsos y socavones que agravaron la situación; el presupuesto inicial fue de 445 mil pesos y finalmente la inversión total quedó en más de un millón 700 mil pesos, el ayuntamiento ayudará a la junta a completar el costo de la obra.
Más en Sinaloa: ¡Buenas noticias para Guasave! Mejorarán espacios deportivos y recreativos en el parque Villafañe
Mínimamente esperan las autoridades que una vez que quede la corrección, los usuarios respondan acudiendo a solventar sus adeudos con el municipio, para eso el alcalde dijo que hay programas de regularización por medio de convenios que se adaptan a las posibilidades económicas de los usuarios.