Culiacán, Sin.– La delegación de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa informó que, del 16 de marzo al 22 de julio, han atendido mil 342 pacientes por COVID-19 y que al interior de la institución han tenido 70 casos positivos y 40 sospechas, no obstante, continúan con la labor prehospitalaria y de urgencias médicas ante la contingencia.
DEBES LEER: Se mete PC a focos rojos de COVID para promover cuidados
Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Sinaloa, dio a conocer que durante la epidemia han realizado mil 35 traslados a hospitales de pacientes sospechosos y confirmados por COVID-19.
“Cruz Roja Mexicana Sinaloa ha atendido hasta el día de hoy, mil 342 ciudadanos posibles y confirmados de COVID-19. Han sido mil 35 traslados a hospitales, 122 atenciones en consultorios de nuestras delegaciones, y 54 llamadas dando asesoría telefónica para los ciudadanos”, detalló.
De la misma forma, Carlos Bloch comunicó que esta pandemia golpeó fuertemente a los colaboradores de Cruz Roja en Sinaloa, con más de 110 casos, sin embargo, todos se han recuperado satisfactoriamente y hoy en día solo se cuenta con 19 casos activos.
“Hemos tenido casos de COVID entre nuestros colaboradores, de ellos 70 estuvieron positivos, ya se les dio de alta y se han recuperado satisfactoriamente; 40 sospechosos dados de alta y recuperados. Actualmente sólo 11 voluntarios tenemos positivos y ocho voluntarios sospechosos, los cuales están en cuarentena y estables”, informó.
Por último, el delegado de Cruz Roja Sinaloa invitó a la ciudadanía a apoyar con un donativo a esta institución, a través de la página web sinaloa.cruzrojamexicana.org.mx o bien sumándose al redondeo en tiendas Oxxo, durante este mes de julio y agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de Salud preparan demandas para exigir seguridad social
JE