Centro

Trabajadores de Salud preparan demandas para exigir seguridad social

Son más de 2 mil 500 los que trabajan en los hospitales y unidades médicas en todo el estado, sin esa prestación

Culiacán, Sin.- Trabajadores de Salud están preparando demandas para actuar por la vía jurídica y exigir les otorguen seguro social, confirmó José Luis Castro Montañez, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa. 

Señaló que son más de 2 mil 500 trabajadores en todo el estado que laboran sin esa prestación y que al no ver voluntad de las autoridades están buscando otras opciones para obligarlos a que les cumplan con ese derecho. 

“Todos queremos que nos tomen en cuenta para la seguridad social, vamos a tener que irnos por la vía jurídica, ante todos los organismos, ante Derechos Humanos, la Secretaría del Trabajo, demandas laborales, en fin todo eso”, dijo. 

Indicó que el mayor problema al que se enfrentan actualmente al no tener seguridad social, es que tienen que comprar sus propios medicamentos que en muchos casos rebasa la cantidad que reciben de sueldo, dejándolos imposibilitados en adquirir su tratamiento, además el Insabi no les proporciona los fármacos que requieren cuando se contagian de COVID-19. 

El líder sindical añadió que en cuanto concluyan con la elaboración de las demandas, éstas serán presentadas a las diferentes instancias que sea necesario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios