Guasave, Sinaloa. Con el firme compromiso de salvar vidas y promover una cultura vial responsable, la Cruz Roja Mexicana, a través de su Coordinación de Prevención de Lesiones, impartió la conferencia “Cero muertes por alcohol al volante”. El objetivo principal de esta charla fue concientizar a jóvenes y público en general sobre las graves consecuencias que implica conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones prestadas amablemente por Canaco Servytur Guasave, los asistentes participaron activamente en distintas dinámicas. Una de las más impactantes fue la simulación de la visión alterada por el alcohol, para lo cual se les colocaron gafas especiales que reproducen el efecto de manejar con la vista distorsionada y la coordinación reducida.
Te sugerimos: ¿Quieres salvar vidas? Cruz Roja Guasave lanza convocatoria para técnico en urgencias médicas
Esta experiencia práctica ayudó a sensibilizar sobre los riesgos reales y cómo el alcohol afecta las capacidades motoras y la percepción al volante. Gracias a esta actividad, los participantes pudieron entender de manera más tangible el peligro de conducir bajo los influjos del alcohol.
“La prevención es la mejor herramienta para evitar tragedias en las carreteras. En Cruz Roja, nuestro compromiso es claro: salvar vidas y estar siempre para la comunidad”, señaló la institución en una publicación a través de redes sociales. La conferencia también incluyó recomendaciones para actuar de forma responsable, evitar accidentes y proteger a los seres queridos.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Con esta iniciativa, Cruz Roja Mexicana refuerza su labor de educar y promover hábitos que puedan reducir significativamente el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol al conducir.