Guasave, Sinaloa. Si alguna vez has soñado con ayudar en emergencias y marcar la diferencia en tu comunidad, esta es tu oportunidad. La Cruz Roja Mexicana, Delegación Guasave, abrió su convocatoria para el curso de Técnico en Urgencias Médicas, nivel básico (TUM-B), que dará inicio el próximo 13 de septiembre.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El curso está dirigido a mayores de 18 años y tiene una duración aproximada de ocho meses, concluyendo en mayo del 2026, con la titulación correspondiente al término de la capacitación. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Guasave, los sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Debes leer: ¡A correr! Cruz Roja Sinaloa invita a la carrera Todo México Salvando Vidas 2025 en Culiacán
Las preinscripciones se abrirán el 1 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre. El costo de inscripción es de mil pesos y la mensualidad será de 500 pesos.

Cruz Roja Guasave lanza convocatoria para técnico en urgencias médicas
Desde su enfoque teórico hasta las prácticas reales, esta formación busca preparar a ciudadanos comprometidos con el bienestar social y listos para responder ante situaciones de emergencia.
“Es una gran oportunidad para quienes desean prepararse profesionalmente en primeros auxilios y atención prehospitalaria, y al mismo tiempo servir a la comunidad”, compartió personal de la institución.
Te sugerimos: Cruz Roja Mazatlán lanza convocatoria para cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas
Para más información o para iniciar tu proceso de inscripción, puedes comunicarte a los teléfonos 687 120 5196 o 687 878 3828. ¡No dejes pasar esta oportunidad!